Las Bolas de cristal de cuarzo son uno de los objetos de poder mas simbólicos entre aquellos referidos a conocimientos ocultos y misteriosos así como de practicas adivinatorias.
![]() |
Bola de cristal de cuarzo |
Si nos centramos en el material en el que están hechas estas esferas podemos empezar a vislumbrar las grandes posibilidades que nos ofrecen. El cuarzo es el cristal sanador y amplificador de energía por excelencia. Tiene la propiedad de absorber, liberar y regular las energías por lo que es excelente para cualquier tipo de practica que trabaje con las mismas. Como curiosidad podemos comentar un experimento, se ha comprobado a través de la cámara kirlian que una mano que sujeta un cristal de cuarzo dobla su campo biomagnético.
Los cuarzos tienen la facultad de potenciar las capacidades psíquicas, de sintonizarnos con nuestros propósitos espirituales y de elevar nuestras energías. El único inconveniente que tienen las bolas de cuarzo es su precio, ya que lógicamente se necesita una gran pieza para poder tallar de la misma una esfera, pero sin lugar a dudas vale la pena el esfuerzo si somos capaces de sacarle fruto.
Cuando queramos trabajar con una bola de cristal de cuarzo lo primero que hemos de hacer es entrar en sintonía con la misma. Esto es, empezar a conocer y a sentir nuestra esfera y crear lazos que nos conecten con la misma. Una vez hecho esto llega el momento de empezar a trabajar con ella.
Las bolas de cuarzo son muy apreciadas para la meditación, ya que la luz que podemos ver en su interior se ira arraigando poco a poco el nuestra conciencia con el consiguiente beneficio.
Hay que destacar otro punto importante y es que las bolas de cuarzo armonizan a todos aquellos que la rodean por lo que es muy interesante colocar una en aquellos lugares donde conviven habitualmente muchas personas. Es especialmente apreciada por este motivo entre terapeutas ya que les permite sintonizar y conectar mas fácilmente con sus pacientes.
Por ultimo añadir que como todo objeto de poder las bolas de cristal han de ser tratadas siempre con el máximo respeto y consideración posible. Tenemos ante nosotros una herramienta de evolución que puede llegar a ser muy positiva para todos aquellos que se acercan a la misma con entusiasmo y la mente abierta.